Pedro Arrupe: vida, obra y espiritualidad.

Tras la celebración del 110 aniversario del nacimiento de Pedro Arrupe, comienza esta semana un seminario que, en cuatro sesiones, repasará su vida, obra y espiritualidad. De esta forma, pretendemos acercarnos a su figura y descubrir su rico legado espiritual y pastoral a la Compañía de Jesús y a la Iglesia universal.

110. Pedro Arruperen jaiotzaren urteurrena ospatu ondoren, aste honetan bere bizitza, lana eta espiritualitatea aztertuko dituen mintegia hasiko da. Era honetan, Arrupe gehiago ezagutu nahi dugu: espiritualtasun eta pastoraltza arloetan Jesusen Lagundiari eta Eliza Unibertsalari emandakoa.

ARR3 600000 HIROSHIMA Noviciado 1 Naa
Con novicios en el Noviciado de Hiroshima. Es posible que Arrupe sea ya provincial y, tal vez, el maestro de novicios el que está su izquierda.

Para ello, con el seminario queremos:

Realizar una aproximación a la figura de Arrupe, dando las claves para interpretar vida y obra.
• Reflexionar sobre la importancia de Arrupe y su unión de la fe con la justicia social a la hora de entender la misión de la Iglesia y del cristiano en el mundo.
• Recuperar aquellas aportaciones del padre Arrupe para la vida religiosa y la vida del/a creyente del futuro.
• Actualizar el legado del Pedro Arrupe en la Iglesia de hoy y del futuro.

SESIONES:

Primera Sesión: 23 noviembre 2017 – 19:30 “Claves espiritualidad e identidad ignaciana. Infancia y vida hasta Hiroshima”.

Segunda Sesión: 30 noviembre 2017 – 19:30 Vaticano II, generalato y conflicto con Vaticano.

Tercera Sesión: 14 diciembre 2017 – 19:30 Espiritualidad, misión, fe y justicia.

Cuarta Sesión: 21 diciembre 2017 – 19:30 Charla con un jesuita que conoció a Arrupe.

El seminario está diseñado para personas creyentes o miembros de comunidades religiosas que buscan conocer en mayor profundidad el legado del Padre Arrupe y profundizar en una de las figuras claves en la actualización de la espiritualidad ignaciana y en el entendimiento de la relación entre fe y compromiso social en el mundo actual.

El taller será dinamizado por JON ARTABE (CVX). Todas las sesiones tendrán lugar en los espacios de Arrupe Etxea. Aportación económica 15 €

Mintegia JON ARTABEk (KBE) bideratuko du. Saio guztiak Arrupe Etxean garatuko dira. Ekarpen ekonomikoa 15 €-koa izango da.