ANKUR TOUR

ImprimirEl próximo mes de marzo recibiremos la visita de un grupo de artistas adivasis – 12 bailarines y bailarinas y 4 músicos- procedentes de Gujerat, India. Este viaje tiene como finalidad propiciar un encuentro intercultural con jóvenes de nuestra sociedad y acercarnos la realidad de su región y país. El grupo tendrá una apretada para poder darnos a conocer su arte, su cultura y su forma de entender la vida, en definitiva.

Ankur, que significa algo que brota en lengua gujerati, llega de la mano de Gujarvarni, Centro de Comunicación y Cultura de la Compañía de Jesús en el estado de Gujerat. El objetivo fundamental de este centro es la defensa de la cultura de la sociedad adivasi más desfavorecida a través de documentación gráfica de distinta índole: documentales, vídeos y audios fundamentalmente.

La visita de Ankur tiene una doble vertiente.

Por una parte, queremos acercar la realidad del pueblo adivasi a la comunidad educativa a través de la música y danzas tradicionales, y de los talleres que tendrán lugar en varios colegios con alumnado de Educación Secundaria. El encuentro quiere propiciar un espacio que genere en nuestra juventud una actitud de apertura libre de prejuicios. El objetivo es que conozcan y respeten la cultura adivasi, y valoren la igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas, rechazando cualquier tipo de discriminación entre mujeres y hombres o entre personas de diferentes lugares.

Por otro lado, Ankur nos ofrecerá un espectáculo de música y danzas en diversos puntos de nuestra geografía (Comunidad Autónoma Vasca, Navarra, Cantabria y La Rioja) al que queremos invitar a las personas que nos prestan su apoyo y confianza. Ellas hacen posible el trabajo de  la Misión de Gujerat-ALBOAN, y se lo queremos agradecer a través de este espacio de celebración con el deseo de seguir creciendo en esta relación.

BIZKAIA

– 3 de abril

Colegio Jesuitas Indautxu  c/ Doctor Areilza 32. BILBAO
19:00